Intensas lluvias en gran parte del país

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Intensas lluvias en gran parte del país

En las últimas veinticuatro horas las lluvias fueron numerosas en occidente y centro, algunas en oriente. Estas precipitaciones fueron intensas en varias localidades del occidente y el centro de Cuba, destacando el mayor reporte en la estación meteorológica de Punta del Este, Isla de la Juventud con 155 milímetros, seguido de Isabel Rubio, Pinar del Río con 135 milímetros y Nueva Gerona, Isla de la Juventud con 129 milímetros.

Las lluvias están asociadas con la zona de bajas presiones que se localiza en los mares próximos a la península de Yucatán, la región central se encuentra pobremente definida y fue localizada en horas de la mañana a unos 200 kilómetros al norte de Cozumel, México.

Un avión caza huracanes sobrevuela este sistema y estará aportando más información en las próximas horas. Este sistema mantiene asociada una amplia y desorganizada área de nublados con lluvias y algunas tormentas eléctricas, las cuales se concentran al este de su región central, extendiéndose sobre el noroeste del mar Caribe, Cuba y sus mares adyacentes.

Intensas lluvias en gran parte del país

El Río Máximo (Yaguajay, Sancti Spíritus) en la mañana de este viernes 3 de junio.

Foto: Captura de pantalla del video de Luis René Méndez Torres.

El área de bajas presiones mencionada posee una alta probabilidad de alcanzar un desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas, cuando se mueva lentamente hacia el nordeste a través del sudeste del golfo de México, muy próxima al extremo occidental de Cuba. En dependencia del desarrollo ciclónico tropical del sistema, el elemento más peligroso está relacionado a las precipitaciones fuertes e intensas, las que están afectado desde la madrugada y la mañana al occidente y centro del país.

El resto del día continuarán los nublados sobre gran parte del país, con chubascos y lluvias en el occidente y centro, las que serán fuertes e intensas en varias localidades.

Intensas lluvias en gran parte del país

Llueve intensamente en la ciudad de Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios.