Dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Cuba El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil notificó este viernes la muerte de dos personas en La Habana y un desaparecido en la occidental provincia de Pinar del Río por las fuertes lluvias registradas en Cuba.

En un encuentro con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el órgano informó que los fallecidos fueron como consecuencia de un derrumbe y de un accidente.

Mientras, en la ciudad de Pinar del Río un transeúnte cayó en un arroyo crecido y, según vecinos del lugar, no logró salir del agua, por lo que está reportado como desaparecido.

Dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Cuba

 

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, los pronósticos indican el aumento de precipitaciones y las consiguientes inundaciones en el occidente y centro de la isla en las próximas horas, que pueden estar acompañadas de vientos.

Ante esta situación, Díaz-Canel indicó mantener activado todo el sistema de la Defensa Civil, continuar la vigilancia constante sobre el fenómeno meteorológico y evacuar a la población en áreas de riesgo por inundaciones o derrumbes.

Según el Instituto de Meteorología, las condiciones no son propicias para la formación de un ciclón tropical, pero las precipitaciones se extenderán hasta el mediodía de mañana y pueden estar acompañadas de vientos.

Por ahora, las principales afectaciones en las edificaciones fueron en los techos, y en la capital hubo 40 derrumbes.