Minimizan daños en Ciego de Ávila tras el paso de las lluvias

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Minimizan daños en Ciego de Ávila tras el paso de las lluvias

 

Aunque el nivel de precipitaciones en Ciego de Ávila no superó los del occidente del país, el Grupo Provincial Temporal de Trabajo minimiza los posibles daños, a la vez que garantiza la pronta recuperación tras el paso de las lluvias.

Liván Izquierdo Alonso, Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, puntualizó este domingo las principales acciones a seguir en cada sector, organismo y entidad para la paulatina recuperación.

En el sector agrícola se iniciará este lunes la cosecha de los cultivos de ciclo corto, a la vez que se intensificará la siembra de primera de aquellos cultivos con atrasos.

Desde este lunes también se restablecerá el transporte público y el estudiantado interno retornará a sus escuelas desde los puntos habituales.

Para lo que resta del domingo están garantizados los servicios básicos a la población tanto gastronómicos como de la salud, así como el suministro de agua potable y electricidad.

La Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos mantiene estricto control del llenado de los embalses, en tanto Planificación Física y la Vivienda alistan las condiciones para la atención de los posibles damnificados tras el paso de las lluvias.