Yorbis Borroto inicia ejercicios y camina sin yeso

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Yorbis Borroto inicia ejercicios y camina sin yeso

 

Yorbis Borroto Jáuregui, capitán de los Tigres de Ciego de Ávila, inició este jueves los ejercicios de rehabilitación, luego de habérsele retirado el yeso que le mantenía inmóvil parte de la pierna izquierda, tras sufrir una lesión a mediados de abril pasado, en un juego contra los Cachorros de Holguín.

La noticia la dio a conocer el propio jugador, quien manifestó a Granma que la operación por mínimo acceso fue un éxito y ahora deberá combinar los ejercicios de rehabilitación en el policlínico avileño Belkis Sotomayor con otros en casa, recomendados por Osvaldo García Martínez, Doctor en Ciencias Médicas, especialista de segundo grado en Ortopedia y Traumatología y jefe del equipo médico que participó en la intervención quirúrgica.

“Siento los dolores lógicos en este tipo de cirugía. Me autorizaron a caminar, despacio y con cuidado, pero lo más importante es que no peligra mi vida deportiva en el alto rendimiento. Así que estaré de nuevo en los estadios, hasta que rinda desde el punto de vista deportivo y el pueblo me quiera”, dijo jocosamente el torpedero avileño de 20 series nacionales.

A través de esta vía agradece al equipo médico, a los trabajadores del hospital y a los aficionados que siempre se preocupan por su estado de salud. A todos les transmite la seguridad de que será disciplinado y cumplirá las órdenes de los facultativos para la pronta recuperación y vuelta al terreno en el menor tiempo posible.

Con la intervención reconstruyeron la sindesmosis, articulación semi-rígida que une a la tibia con el peroné, con una importante función en la biomecánica del tobillo, pero que se había dañado con el trauma; también volvió a su lugar el peroné sobre la incisura de la tibia, y el tobillo recuperó su estabilidad, aseguró García Martínez, quien es, además, coordinador del Grupo Cubano de Artroscopia

En la conversación telefónica comentó que siempre ha estado al tanto del equipo, con el cual mantiene comunicación vía celular, y presencial cuando juegan en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

“A ellos les pido que tengan el ánimo bien elevado, que pongan el corazón en cada jugada, en cada acción; que se mantengan unidos y pongan la música que nos gusta en el viaje a Granma. Respetamos a los Alazanes, pero nosotros también somos un gran equipo y sabemos jugar las postemporadas”, dijo con sentida emoción.