Unión Eléctrica: Se pronostican afectaciones durante todo el día y la noche de este lunes

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Unión Eléctrica: Se pronostican afectaciones durante todo el día y la noche de este lunes

 

La Unión Eléctrica informó que para el horario pico de este lunes se estima un déficit en el servicio de 413 MW, con una disponibilidad de 2 287 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, por lo que se pronostican afectaciones durante todo el día y la noche.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la 3 de la Ernesto Guevara, la 4 de la Diez de Octubre y la 3 de la Antonio Maceo, que actualmente está en proceso de arranque.

La unidad de la central termoeléctrica Otto Parellada, las 1 y 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 6 de la Antonio Maceo, están en mantenimiento. La UNE indicó que se mantiene una limitación en la generación térmica de 389 MW.

Para el horario pico, la Unión Eléctrica pronostica la entrada de la unidad  3 de la termoeléctrica Antonio Maceo, con 50 MW, y la utilización de 127 MW en motores diésel.

En la generación distribuida no están disponibles 1 183 MW por avería y 457 MW por mantenimiento.

En la jornada del domingo se produjeron afectaciones en el servicio eléctrico desde las 11:10 a.m. y se han mantenido durante la noche y la madrugada de este lunes.

La máxima afectación fue de 489 MW a las 10 p.m. La causa fundamental fue la salida de servicio por averías de la unidad 4 de la central termoeléctrica Diez de Octubre y la 3 de la Antonio Maceo, además de que la demanda del servicio se comportó 355 MW por encima de los pronósticos.