Béisbol cubano: campeón propina golpe de autoridad (+Fotos) 

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Guillermo Avilés SNB Tercer juego entre Granma y Ciego de Ávila estadio José Ramón Cepero 7Cuando Iván Prieto, en el mismo primer episodio y con las bases llenas, le desapareció la pelota a Luis Marrero por encima de las cercas de la pradera izquierda, un señor de cierta edad no pudo evitar exclamar: “Esto está ya de recoge y vamos”. Y verdad que lo estaba. Granma venció inobjetablemente 8x2 y dejó al estadio José Ramón Cepero en un silencio sepulcral.
 
Los golpes psicológicos suelen ser mortales, pero este de comenzar un partido con cuatro carreras de desventaja iba más allá de ello. Bien que puede ser también el adiós a los sueños de los Tigres de acceder a la discusión del título de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
 
Primer tercio
Parecía que el juego iba a comenzar tranquilo cuando Luis Marrero sacó el primer out, pero a renglón seguido vino el doblete de Osvaldo Abreu, la base por bolas a Guillermo Avilés, el pelotazo a Carlos Benítez y el grand slam de Prieto. Todo se derrumbó para los avileños.
 
SNB Tercer juego entre Granma y Ciego de Ávila estadio José Ramón Cepero 5
 
Cuando en el segundo episodio Osvaldo Vázquez disparó doblete y Dainier Hernández lo trajo para el home con cohete impulsor, no pocos pensaron que la remontada era posible. Pero el zurdo Yunier Castillo se encargó de demostrar lo contrario.
 
A lo anterior se agregó que Avilés, en el tercero, luego del error del antesalista Rubén Valdés en roletazo de Abreu, conectó el bambinazo que puso el score 6x1. Y salía del montículo Marrero. 
 
SNB Juego entre Granma
 
Segundo tercio
Mientras el zurdo granmense continuaba con el dominio de la ofensiva contraria, los Alazanes sumaron dos más por el segundo vuelacercas de Avilés con Darién Palma en circulación. Fue como el tiro de gracia. 
 
SNB Tercer juego entre Granma y Ciego de Ávila estadio José Ramón Cepero 3
 
Último tercio
Kelvin Rodríguez vino a lanzar en el octavo y retiró ese capítulo a paso de conga. En el noveno Abdel Civil le puso un poco de colorete al marcador con su jonrón por la banda izquierda. Fue el chirrín-chirrán del ataque de los Tigres. 
 
Abdel Civil tercer juego entre Ciego de Ávila y Granma SNB
 
Supersónicas
La película de hoy: “Con el arma del enemigo” (Parecía como si los Alazanes hubiesen resultado los líderes en jonrones de la etapa clasificatoria).
 
Y dale con lo mismo: Disculpen tanta insistencia, pero… ¿será verdad aquello de que Granma le repetirá el 4-0 a Ciego de Ávila del año 2017?
 
La respuesta musical: (Pregunta a Carlos Martí): Y tú, ¿cómo estás? Respuesta: Yo, encantado de la vida.
 
SNB Tercer juego entre Granma y Ciego de Ávila estadio José Ramón Cepero 2
 
 
SNB Tercer juego entre Granma y Ciego de Ávila estadio José Ramón Cepero 4
 
 
SNB Tercer juego entre Granma y Ciego de Ávila estadio José Ramón Cepero 1