Granma apabulla a Tigres en play off de béisbol cubano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

SNB61 Granma clasifica para la final 1De manera convincente —algunos dirán apabullante— Granma ganó el derecho de defender su cetro tras disponer de Ciego de Ávila 9x2, ante un público en el José Ramón Cepero que suma ya ocho partidos de play off consecutivos sin poder saborear una alegría ante los Alazanes. La 61 Serie Nacional de Béisbol tendrá entonces su colofón entre Cocodrilos y Alazanes.

Los ganadores pegaron 14 inatrapables, por solo ocho los Tigres. El éxito correspondió a Juan Danilo Pérez, quien solo sacó cuatro outs, mientras el fracaso correspondió a Dachel Duquesne y el juego salvado se lo acreditó Miguel Paralelo.

Primer tercio
Gris con pespuntes negros comenzó el juego para Ciego de Ávila, pues en el mismo primer episodio los campeones anotaron una por imparables consecutivos de Yosbany Millán y Osvaldo Abreu, y, aunque Duquesne se recuperó, no pudo impedir que le inauguraran el pizarrón tras fly de sacrificio de Carlos Benítez.

Los de casa se fueron arriba en el segundo al marcar dos. La entrada la inició Dainier Hernández con hit, Rubén Valdés lo imitó, y cuando Dainier trató de llegar a tercera fue puesto out. A continuación, vino el doble de Héctor Labrada con el que anotó Valdés y cohete al centro de Alexander Jiménez, quien trajo la segunda.

En el inicio del tercero los visitantes marcaron tres veces e hicieron saltar del box a Duquesne, vino Kevin Soto. En la entrada hubo sencillo de Abreu y luego cuatro boletos y un pelotazo. Fueron tres carreras de “caballito”.

Segundo tercio
Resultó el final del quinto un inning singular; los avileños recibieron tres bases por bolas y un pelotazo, pero no pisaron el home, pues tras los dos primeros boletos Raulito bateó para doble play. Una más agregó Granma en el sexto por imparables de Abreu y Carlos Benítez. En esa oportunidad entró al box Yander Guevara. Fue, por demás, un segmento del juego tranquilo. Solo una rayita.

Último tercio
Tres sencillos consecutivos le dieron a Yander en el séptimo para agregar otra carrera, aunque la debacle vino en el octavo, cuando los de Carlos Martí sumaron otras tres por bambinazo de Alexquemer Sánchez con dos compañeros en circulación. Era el chirrín-chirrán del encuentro.

 

Supersónicas
Secreto al oído: Se lo susurro muy quedo: sí, resultó verdad, Granma repitió la historia del 2017.

La parodia: Hay golpes beisboleros tan fuertes, yo no sé….

Calificación para Tigres: El equipo sobrepasó las expectativas que se tenía de él en un inicio. Buen resultado estar en semifinales.

Decida usted: Granma o Matanzas (Puede dar su favorito en el espacio de comentarios debajo de este texto).