Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico para hoy miércoles 

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    imagesLa Dirección de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informa que durante todo el día de ayer se reportaron interrupciones del servicio eléctrico por déficit de generación en todos los circuitos de la provincia.

    Esta situación se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy, hasta el momento lamentablemente no se ha podido cumplir con una programación de apagones debido a la inestabilidad de la generación.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. Además, se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo y se mantienen las limitaciones en la generación térmica.

    Se prevé una disponibilidad de generación inferior a la demanda por lo que de mantenerse estas condiciones se pronostica afectaciones en el servicio durante todo el día y la noche de hoy.

    Además, durante el día de ayer se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    Del circuito Ceballos en avenida Las Palmas y Plaza, del circuito Jicotea en camino al cementerio, del circuito Micro Norte en taller B5 y del circuito Punta Alegre en Curva del Salille por dispositivos dañados.

    Del circuito Violeta en Malezal y del circuito Baraguá en Zona de Desarrollo por el contacto de animales con la red.

    Para mañana jueves 16 de junio no se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda hasta el momento de confección de esta nota informativa.

    Es importante que la población conozca que cuando se restable el servicio eléctrico en un circuito, este puede fallar debido a la sobrecarga dada por el factor de coincidencia que sucede al haber muchos equipos electrodomésticos trabajando al unísono, por lo que exhortamos a los clientes a que cuando se restablezca el servicio revisen sus hogares y apaguen las luces o equipos que están innecesariamente encendidos, conscientemente hagamos un uso eficiente de la energía y ganamos todos al evitar la sobrecarga del circuito e incluso daños al transformador que agravaría la situación para todos.

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: