Debatirán sobre trabajo comunitario integrado en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Logo III Taller Regional de Trabajo Comunitario IntegradoEn el empeño por aprender nuevas formas de hacer a favor del desarrollo en los barrios, delegados de circunscripciones de las cinco provincias centrales del país se reunirán en Ciego de Ávila, los días 17 y 18 de junio, para efectuar el III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado (TCI).

Auspiciado por la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y con sede en la Universidad Máximo Gómez Báez, será oportunidad para socializar experiencias mediante exposiciones y la presentación de diez de ponencias, en dos comisiones de trabajo, según se informó en conferencia de prensa.

Sonia Arenas Reyes, jefa del Departamento Independiente de los Órganos Locales del Poder Popular en Ciego de Ávila, detalló que en el evento también participarán representantes de comisiones permanentes de trabajo de la ANPP y del Comité Central del Partido.

Se integrarán, además, otras instituciones con responsabilidad en la transformación socioeconómica y espiritual de barrios y comunidades, incluidos Cultura, Educación, Deportes, Trabajo y Seguridad Social, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

El Taller estará presidido por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien encabezó, recientemente, eventos similares que acontecieron en los territorios de Matanzas y Granma, dijo.

Brito Sarroca, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la organización de estas actividades en la nación responde a indicaciones del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Los talleres en consejos populares y municipios sentaron las bases para la celebración de los regionales referidos al TCI.

El TCI se sustenta en la Ley No. 132/2019 “De Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares”, cuyo artículo 104 establece:

“Los delegados promueven y apoyan el desarrollo del trabajo comunitario integrado como método impulsado desde la circunscripción, para cohesionar a la comunidad, en la formación de valores patrióticos y éticos, y buscar soluciones propias a situaciones existentes, sin suplantar el papel de las organizaciones que allí actúan”.