Unión Eléctrica prevé afectaciones al servicio por déficit en generación

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

une 1La Unión Eléctrica informó que se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día y la noche de hoy viernes, por déficit en la generación. En el día de ayer jueves se comenzó a afectar el servicio a la 05:03 horas y se mantuvo esta situación durante todo el día. La afectación en el horario pico fue 644 MW a las 21:30 horas.

Las afectaciones se mantuvieron durante toda la madrugada de hoy con un mínimo de 104 MW a las 05:00 horas. A las 07:00 horas se mantiene la afectación con 205 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara.

En mantenimiento se encuentran la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (507 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1080 MW y en mantenimiento 425 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 139 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 430 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 520 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día y la noche de hoy.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.