Acoge Ciego de Ávila Taller Regional de Trabajo Comunitario (+Fotos)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

III Evento Regional de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 2Con la participación de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y el territorio anfitrión, comenzó hoy en Ciego de Avila el lll Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado.

La primera sesión del evento, con sede en la universidad Máximo Gómez, acogió una presentación de iniciativas que se desarrollan en barrios y comunidades, entre ellas la de Jasiel Aguada Barceló, delegado de la provincia de Villa Clara, acerca de los resultados de su circunscripción, al vincular a los electores al conocimiento de la historia.

Con el empeño de enseñar nuevas formas de hacer a favor del desarrollo, también expuso sus experiencias Elegaray Pentón Quesada, delegado de la circunscripción dos en la provincia de Sancti Spiritus, quien con tan solo 19 años de edad logra favorables efectos mediante la participación popular en la transformación de problemas del barrio.

ciego de avila trabajo comunitario 1

Auspiciado por la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el encuentro sesionará durante hoy y mañana para socializar experiencias mediante exposiciones y la presentación de diez ponencias, en dos comisiones de trabajo.

En sus sesiones también participan representantes de comisiones permanentes de trabajo del Parlamento y otras instituciones con responsabilidad en la transformación socioeconómica y espiritual de barrios y comunidades, incluidos Cultura, Educación, Deportes y organizaciones de masas, entre otras.

El Taller está presidido por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional, quien encabezó recientemente eventos similares en los territorios de Matanzas y Granma.

III Evento Regional de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 9

El Trabajo Comunitario Integrado se sustenta en la Ley No. 132/2019 “De Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares”, cuyo artículo 104 establece:

“Los delegados promueven y apoyan el desarrollo del trabajo comunitario integrado como método impulsado desde la circunscripción, para cohesionar a la comunidad, en la formación de valores patrióticos y éticos, y buscar soluciones propias a situaciones existentes, sin suplantar el papel de las organizaciones que allí actúan”.

III Evento Regional de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 1

 

III Evento Regional de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 8

 

III Evento Regional de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 6

 

III Evento Regional de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 5