Eligen en Morón a delegado directo al X Congreso de la FEU

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Dairon César Fundora Perez al centro delegado directo al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria FEU Ciego de Ávila ya tiene su delegado directo al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU): Dairon César Fundora Perez, estudiante de la Brigada 204 de segundo año de la carrera de Medicina, en la Facultad de Ciencias Médicas de Morón.

Su elección transcurrió como parte del congreso en la base, que contó con la presencia de Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, y Yaliel Cobo, miembro del Buró Nacional de la UJC que atiende la esfera educacional.

“Fue una decisión unánime de toda la brigada, pues creemos que Dairon es el estudiante más preparado. Es actualmente el presidente de nuestra brigada y hasta ahora lo ha hecho muy bien. Sabe llevar a la par la actividad docente con las actividades extraescolares, obteniendo resultados satisfactorios en ambas”, comentó a Invasor Araelis de la Caridad Martínez Guzmán, secretaria del comité de base de la brigada 204.

Delegado directo al congreso de la FEU

Según varios tuits de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas moronense, el congreso en la brigada 204 permitió analizar el funcionamiento interno de la organización estudiantil desde la crítica constructiva.

“Ser delegado al Congreso Nacional de la FEU trae consigo una gran responsabilidad; tenemos como objetivo principal llevar hasta el nivel nacional el sentir del estudiantado universitario, sus metas, sus aspiraciones, sus problemas, sus criterios, opiniones, inquietudes y sus pensamientos. Y debemos traer del Congreso experiencias y soluciones que compartiremos con todos los compañeros, para que no quede un solo estudiante universitario que no esté involucrado en el Congreso, porque este es de todos. Agradezco enormemente esta oportunidad”, dijo Dairon César Fundora Perez.

En el año de su centenario, la Federación Estudiantil Universitaria se ha propuesto realizar su X Congreso, cuya convocatoria fue lanzada en enero pasado y comenzó a materializarse desde principios de junio en las 5289 brigadas y cuartos de las residencias estudiantiles.

“Consolidación de la vocación social, naturalizar la crítica para profundizar en el abordaje a nuestros problemas y solucionarlos, y potenciar la participación colectiva y consciente de los estudiantes” son de los empeños de la FEU con su X Congreso, al decir de la propia Santana Rodríguez, en una mesa redonda a propósito del inicio del proceso reseñada por Alma Mater.

De acuerdo con la dirigente estudiantil, el debate incluirá a las comunidades, porque “es preciso construir un espacio de diálogo universitario en las barriadas, por ello es un imperativo organizarnos en consejos populares para discutir cómo la FEU puede seguir aportando con sus proyectos de impacto social”.