Insta Esteban Lazo a aplicar concepto de Revolución en barrios (+Fotos)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

1906 lazo Ciego de avila3Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, instó en la provincia de Ciego de Ávila a fortalecer en los barrios la aplicación del concepto de Revolución expresado por Fidel Castro.

Al clausurar el III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado (TCI) correspondiente a la zona central del país, reiteró la importancia de “cambiar lo que debe ser cambiado”, “emanciparnos con nuestros propios esfuerzos” y consolidar la unidad allí, donde se decide la construcción del Socialismo.

Ese es el espacio de las familias, célula fundamental de la sociedad y base del sistema político cubano, además de constituir sitio de interacción de los miembros de diferentes organizaciones que componen el Estado, con responsabilidad en las transformaciones económicas, sociales y espirituales, agregó.

Mediante la unidad y actuación de sus fuerzas, las comunidades deben mostrar, de manera constante, la fortaleza y capacidad de resistencia ante las permanentes amenazas y agresiones de los enemigos de la Patria, enfatizó.

Para lograr la unidad en torno al proyecto social cubano consideró esencial la consolidación del desempeño de la militancia en los espacios comunitarios.

Lazo Hernández reflexionó con los participantes e invitados al evento ―incluidos dirigentes del Partido y Gobierno en el territorio avileño― sobre la implementación de las estrategias de desarrollo económico y social, así como las vías para incorporar a las formas de gestión no estatal a los planes para el progreso.

Esteban Lazo en III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en Ciego de Avila

Subrayó que no hay autonomía municipal posible sin la existencia de suficientes ingresos y capacidad para producir bienes que satisfagan las necesidades locales, por tanto, se precisa explotar al máximo y con eficiencia los recursos y potencialidades.

Recordó que Ciego de Ávila contribuye a la seguridad nacional, considerando su responsabilidad con la alimentación, no solo de la provincia, sino de otros territorios del país, ante lo cual resulta primordial incrementar las producciones en los diferentes renglones de la agricultura.

Llamó a impulsar la industria azucarera, estrechamente relacionada con la cultura e identidad de la nación, además de constituir garantía para obtener azúcar y otros derivados de la caña que tendrán impacto en la alimentación humana y animal, así como en el desarrollo de sectores claves.

Acompañado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador, el presidente de la ANPP visitó, en la tarde y noche de este sábado, objetivos económicos y sociales del territorio avileño, donde intercambió con directivos y trabajadores.

Incluyó el recorrido el Centro de Bioplantas, ubicado en la Universidad Máximo Gómez Báez; la Brigada de Producción de Posturas, correspondiente a la Unidad Empresarial de Base Producción de Frutales, de la Empresa Agroindustrial Ceballos; y el Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola.

El III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado, que sesionó durante dos días en la universidad Máximo Gómez, acogió en sus jornadas la presentación de iniciativas que se desarrollan en barrios y comunidades con el empeño de enseñar nuevas formas de hacer a favor del desarrollo.

 1906 lazo Ciego de avila4

 

Esteban Lazo en III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en Ciego de Avila 1

 

Esteban Lazo en III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en Ciego de Avila 4

 

Esteban Lazo en III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en Ciego de Avila 8

 

Esteban Lazo en III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en Ciego de Avila 5