Búfalos a un éxito del título en Liga Superior de Baloncesto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
full Yasser RodríguezEn un juego de esos de “para qué les cuento”, Los Búfalos avileños derrotaron a Los Guerreros de Sancti Spíritus 73-72 y se acercaron a solo una victoria de alcanzar la ansiada décima corona en la historia de la Liga Superior de Baloncesto.
 
Los aficionados que asistieron a la sala Yayabo espirituana vieron como su equipo, que perdía por 12 puntos al iniciarse el último cuarto (49-61), logró hacer la “hombrada” de pegarse a solo uno de la igualada cuando faltaban cuatro segundos para el pitazo final.
 
Ahí no terminó la historia. A través de la red social Facebook conocimos que, al unísono con el silbatazo final, una canasta de los espirituanos fue invalidada por el árbitro de mesa, pues este consideró que el lanzamiento fue después del chirrín-chirrán del partido. Fue una lástima que esta vez ni Radio Rebelde ni la emisora Radio Surco trasmitieran el encuentro.
 
De las actuaciones individuales no tenemos información, pero sí que el primer cuarto concluyó con igualada a 20, el segundo lo ganaron los avileños (19-16) y también el tercero, pero con más ventaja (22-13). Fue en el último segmento que los anfitriones lograron la casi remontada y se impusieron (23-12), aunque no consiguieron el objetivo.
 
Ahora los de Jorge García Quintero solo necesitan vencer en uno de los tres choques que tienen pactados a partir del martes en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín de la ciudad de Ciego de Ávila.