Emprenden constructores avileños obras de impacto social y económico

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

reparación en el hospital morón 7La reparación de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez Fernández, en el municipio avileño de Morón, asegura mayor calidad en la atención a pacientes y superiores condiciones para el desempeño del personal médico.

Rebeca Cortina Toledo, jefa de Producción en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Obras Varias Norte, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montajes de Ciego de Ávila (CONAVIL), destacó que sustituyeron enchapes, cambiaron la carpintería y colocaron falsos techos.

Compuesta por ocho trabajadores (albañiles, carpinteros, electricistas y pintores), la brigada asume la pintura y reposición de luminarias y accesorios eléctricos en todas las áreas de ese servicio hospitalario, y está previsto el mejoramiento de la cubierta, agregó.

reparación en el hospital morrón 3

Valorada en más de 411 mil 300 pesos, la inversión se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y debe concluir en el lapso de un mes (al término de la primera quincena de junio), de manera que se cumpla el contrato entre la constructora y la institución hospitalaria, expresó.

Con la excepción del impermeable, no existente en los inventarios de CONAVIL, los recursos son aportados por esa entidad, integrada al movimiento político Latir Avileño, como parte del cual numerosos organismos apoyan el remozamiento de los hospitales provinciales ubicados en Morón y la ciudad cabecera.

Cortina Toledo argumentó que la referida UEB participa en transformaciones que se ejecutan en el consejo popular Turiguanó, del territorio moronense, donde ha intervenido en el remozamiento de dos consultorios del médico de la familia (CMF), una farmacia y un laboratorio clínico.

reparación en el hospital morón 8

En la propia localidad, emplazada en las proximidades de la costa norte avileña, acometieron el montaje de un gimnasio biosaludable, participan en jornadas de higienización y, de manera general, se involucran en el trabajo comunitario integrado para lograr cambios que incrementen la calidad de vida.

Para beneficio de los pobladores de allí, en particular las madres y padres vinculados a actividades productivas, se inició la construcción de un círculo infantil, en la actualidad en fase de cimentación, expuso.

Trabajadores de ese organismo también ejecutaron acciones constructivas en el CMF número 23 del municipio de Morón y han participado en labores de embellecimiento en la ciudad de Ciego de Ávila.

Se suman a la construcción de viviendas para damnificadas por huracanes en el asentamiento costero de Punta Alegre, donde beneficiaron a 25 familias durante el año 2021 y, para el 2022, prevén proporcionar esa alegría a otras 35, declaró.

construcción de viviendas en morón 2

La UEB Obras Varias Norte tiene a su cargo, además, importantes tareas que aseguran las operaciones turísticas en el destino Jardines del Rey, incluidas la reparación de los puentes del pedraplén que une a la Isla de Turiguanó con la cayería norte avileña y la restauración de inmuebles en instalaciones hoteleras.

En la lavandería ubicada en Turiguanó emprende la segunda fase de la planta de tratamiento de residuales, lo que disminuye la contaminación del entorno y el consumo de ese recurso natural, además de permitir la recuperación del 80 por ciento de las aguas y su reaprovechamiento en nuevos ciclos de higienización de la lencería de instalaciones turísticas.