Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido

 

El mantenimiento parcial de la unidad dos de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, avanza a buen ritmo y de acuerdo con los cronogramas establecidos para la ejecución de las obras.

Euclides Rodríguez, director técnico de la planta, precisó a la ACN que actualmente, en este bloque se realizan las pruebas individuales a los sistemas de caldera, así como de hermeticidad para corregir los defectos que puedan existir en todos los agregados y equipos auxiliares.

Subrayó que se trabaja también en el alineamiento final de la turbina con el generador, en la limpieza de los sistemas de aceite, con el objetivo de poner la máquina en modo girador para realizar las pruebas finales, aproximadamente, el 28 de junio.

El director técnico indicó que se prevé la sincronización del turbo grupo para los primeros días del mes de julio, con lo cual se aliviará el déficit de generación en el Sistema Electroenergético Nacional que ocasiona los molestos apagones, con un aporte estimado de 220 megawatt por hora.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez fue inaugurada el cinco de enero de 2011, posee dos bloques de generación térmica y es la de mayor capacidad instalada en el país.