Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Unión Eléctrica prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Unión Eléctrica prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación

     

    La Unión Eléctrica informa que este domingo no se afectó el servicio por causa de déficit en la capacidad de generación.

    La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 2 278 MW y la demanda 2 150 MW, con todo el sistema con servicio. A las 02:23 horas salió de servicio por mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras que se estima incorpore nuevamente al SEN el jueves en el horario pico.

    En ese sentido, esta madrugada iniciaron las labores de mantenimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

    Lmpieza de los calentadores de aire regenerativo, solución de área de alta temperatura en caldera y otras 164 tareas de corrección se acometerán en 72 horas para llevar el bloque hasta los 240 megawatts y quizás algo más.

    Participan más de 300 efectivos de la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas. A partir de ahora, un reloj humano comienza operaciones complejas.

    En esta condición a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, se estima una máxima afectación en el día y la tarde de 200 MW.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

    En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (415 MW).

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1104 MW y en mantenimiento 375 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 193 MW en motores diésel

    Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 571 MW y una demanda máxima de  2 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.

    Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: