Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    A prueba fábrica de helados en municipio de Florencia

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Mini fábrica de helados municipio de Florencia Ciego de Ávila 1La próxima puesta en marcha de una mini fábrica de helados, adquirida a través del programa Fortalecimiento de Capacidades Municipales para el Desarrollo Local (PRODEL), incrementará las opciones alimenticias en la localidad montañosa de Florencia, de la provincia de Ciego de Ávila.

    En fase de prueba, esa pequeña industria posee capacidad para producir a diario unas 400 tinas de helado de 2 mil 200 gramos, que en su mayoría estarán destinadas a ventas en entidades locales, según precisó Huber Gómez Herrera, subdirector comercial de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.

    Luis Rodríguez Pérez, director de la UEB Centro de Elaboración “Las Palmas”, explicó que al estar insertada en esa entidad aprovechará las producciones de pulpas de frutas de estación para conformar varios sabores de helados, de manera que se garantizará la calidad y el acceso a una de las materias primas.

    Los encadenamientos con la Empresa Provincial de Productos Lácteos y Tecnoazúcar permitirán disponer de otros ingredientes como estabilizadores y azúcar, respectivamente; mientras la leche resultará de contratos con ganaderos de la zona, quienes comercializarían tras cumplir las entregas para niños, ancianos y dietas médicas.

    Mini fábrica de helados municipio de Florencia Ciego de Ávila 4

    Refirieron que se establecen negociaciones con la Industria Alimentaria para la obtención de barquillas que permitirán expender el helado en ese formato, con gran aceptación entre los consumidores y más asequible para la mayoría de la población.

    El Comité de Contratación y Precios, órgano consultivo del Gobierno Municipal del Poder Popular, aprobó la concesión de tres millones de pesos moneda nacional para fomentar ese proyecto de desarrollo local, cuya pretensión es expandirse para satisfacer las demandas del territorio y encadenarse con entidades del sector turístico, señalaron.

    Mini fábrica de helados municipio de Florencia Ciego de Ávila 1

    Subrayaron que la concesión del crédito bancario también posibilitará obtener los insumos necesarios para producir y el pago justo y oportuno a los proveedores, de manera que, por ejemplo, los campesinos de la zona tendrán otra motivación para aumentar las producciones de leche.

    La estrategia de desarrollo municipal (EDM) en Florencia concibe entre sus líneas fundamentales la producción de alimentos, incluida la ampliación de las industrias conserveras, diversificación de las producciones en la dulcería La Crema y el progreso de la agricultura.

    Implementado por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CEDEL), con financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y contribuciones en moneda nacional de las entidades cubanas participantes, PRODEL acompaña las EDM en 27 municipios del país.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: