Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Evalúa Consejo Provincial temas de interés económico y social

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Evalúa Consejo Provincial temas de interés económico y social

    Temas relacionados con la vida económica y social fueron abordados este martes en el Consejo Provincial, presidido por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador del territorio avileño, y con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

    Durante la reunión fueron evaluados presuntos hechos de corrupción en bodegas de Morón y Venezuela, un mercado ideal de la localidad de Gaspar, en el territorio de Baraguá; y en la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Venezuela, incidentes que revelaron debilidades en el sistema de control interno y sugieren extender las acciones de comprobación para proteger los objetivos económicos.

    La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentó la Estrategia Ambiental Territorial (CITMA), cuyos objetivos y acciones contribuyen a materializar las metas del desarrollo económico y social sostenible en Ciego de Ávila y la introducción de la dimensión ambiental en diferentes esferas.

    Evalúa Consejo Provincial temas de interés económico y social

    Rafael Pérez Carmenate, delegado del CITMA en la provincia, se refirió al Sistema de Gobierno basado en la Ciencia e Innovación, que persigue fortalecer el papel esta actividad en la búsqueda de soluciones creativas a problemas  que surgen en el proceso de desarrollo económico y social del territorio, tanto en la producción de bienes y servicios, como en los ámbitos de la administración pública.

    Especial atención dedicó el Consejo Provincial a la evaluación de los resultados de la gestión de las principales políticas sociales regidas por acuerdos del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, incluidas la atención a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, mujeres con tres o más hijos, discapacitados y ancianos.

    Asimismo, se analizó el funcionamiento de las comisiones de prevención y atención social, las cuales a juicio de las máximas autoridades avileñas requieren fortalecer el desempeño y extender sus estructuras hasta los consejos populares y circunscripciones.

    Martín Venegas enfatizó que la provincia dispone de financiamiento para asegurar la protección a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, y exigió avanzar a un ritmo superior en la identificación de los casos para ofrecer ayuda oportuna.

    Izquierdo Alonso subrayó que al priorizar estas cuestiones se defienden las esencias de la Revolución y honran las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando en el VII Congreso del Partido afirmó que “en Cuba nadie quedará desamparado”.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: