Evalúa Consejo Provincial temas de interés económico y social

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Evalúa Consejo Provincial temas de interés económico y social

Temas relacionados con la vida económica y social fueron abordados este martes en el Consejo Provincial, presidido por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador del territorio avileño, y con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

Durante la reunión fueron evaluados presuntos hechos de corrupción en bodegas de Morón y Venezuela, un mercado ideal de la localidad de Gaspar, en el territorio de Baraguá; y en la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Venezuela, incidentes que revelaron debilidades en el sistema de control interno y sugieren extender las acciones de comprobación para proteger los objetivos económicos.

La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentó la Estrategia Ambiental Territorial (CITMA), cuyos objetivos y acciones contribuyen a materializar las metas del desarrollo económico y social sostenible en Ciego de Ávila y la introducción de la dimensión ambiental en diferentes esferas.

Evalúa Consejo Provincial temas de interés económico y social

Rafael Pérez Carmenate, delegado del CITMA en la provincia, se refirió al Sistema de Gobierno basado en la Ciencia e Innovación, que persigue fortalecer el papel esta actividad en la búsqueda de soluciones creativas a problemas  que surgen en el proceso de desarrollo económico y social del territorio, tanto en la producción de bienes y servicios, como en los ámbitos de la administración pública.

Especial atención dedicó el Consejo Provincial a la evaluación de los resultados de la gestión de las principales políticas sociales regidas por acuerdos del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, incluidas la atención a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, mujeres con tres o más hijos, discapacitados y ancianos.

Asimismo, se analizó el funcionamiento de las comisiones de prevención y atención social, las cuales a juicio de las máximas autoridades avileñas requieren fortalecer el desempeño y extender sus estructuras hasta los consejos populares y circunscripciones.

Martín Venegas enfatizó que la provincia dispone de financiamiento para asegurar la protección a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, y exigió avanzar a un ritmo superior en la identificación de los casos para ofrecer ayuda oportuna.

Izquierdo Alonso subrayó que al priorizar estas cuestiones se defienden las esencias de la Revolución y honran las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando en el VII Congreso del Partido afirmó que “en Cuba nadie quedará desamparado”.