Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Semana de campaña El desarrollo empieza aquí en Florencia

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    campaña el desarrollo empieza aquí florencia ciego de avilaEl segundo momento de la campaña comunicacional El desarrollo empieza aquí, que impulsan en Florencia el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel) y el proyecto internacional Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Local (Prodel), tuvo lugar la semana pasada en el municipio de los bellos paisajes.

    La semana de campaña, que es como se llama la acción, comenzó el 25 de junio con una peña campesina en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Aníbal Madrigal, según dijo a Invasor la Dra.C. Niria Castillo Arzola, comunicadora del gobierno municipal de Florencia.

    “A las 2.00 de la tarde y entre guarachas, décimas e improvisaciones se pasó un buen rato. Además realizamos secciones de participación, premiadas con afiches, pulóveres y pegatinas, alegóricas a la campaña”, comentó vía internet.

    Aprovechando la penetración creciente de las nuevas tecnologías de la comunicación, el domingo 26 se preparó un tuitazo que el lunes involucró a varios florencianos y florencianas, con carácter competitivo, a partir de la calidad de los tweets.

    tuitazo florencia

    Las acciones de El desarrollo empieza aquí se trasladaron a la localidad de Tamarindo, con participación de niños y adolescentes, así como adultos mayores. “De lujo fue el taller de creadores y trabajadores de Cultura que impartió Nelson Aragón”, acota Castillo Arzola.

    “También llegamos hasta Las Grullas y, de conjunto con el grupo de trabajo comunitario, desarrollamos una tarde noche distinta para ese asentamiento rural. Algo similar sucedió en Guadalupe, con la particularidad de que se acordó repetir el taller para pensar en emprendimientos”.

    actividad en comunidad guadalupe florencia

    Las tres etapas de la campaña prevén cuatro momentos, con sus respectivas acciones, de los cuales ya se cumplieron dos: la presentación en sí misma y esta semana del 25 de junio al 2 de julio, con un enfoque divulgativo, foros en barrios y comunidades y acercamiento a las escuelas. La próxima acción será un taller de carácter nacional con la participación de comunicadores y periodistas, y por último la feria de desarrollo local y un encuentro nacional de autoridades locales.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: