Afectaciones eléctricas miércoles 6 de julio

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Afectaciones eléctricas miércoles 6 de julio

 

Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante todo el día.  La máxima afectación en el horario pico fue 678 MW a las 21:00 horas, la misma se mantuvo durante toda la madrugada de hoy. A las 04:41 horas de la madrugada de hoy quedo restablecida la afectación en el sistema.

Para el horario del día se estima una afectación de 550 MW. 

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque).

En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (452 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1010 MW y en mantenimiento 475 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez en proceso de toma de carga con 120 MW y la utilización de 164 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 689 MW y una demanda máxima de 2 860 MW, para un déficit de 171 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 241 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:00 horas de la madrugada de mañana.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.