Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    26 de Julio en Ciego de Ávila: ¡A engalanar Majagua!

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    26 de Julio en Ciego de Ávila: ¡A engalanar Majagua!

    Durante estas semanas, hasta que llegue el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, Majagua empatará una jornada con otra, sin perder un minuto, como tantas veces repite el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Ernesto Linares Ojeda. Y es que ser la sede por el 26 de Julio, en Ciego de Ávila, “motoriza” a su gente en no pocas acciones.

    Eso lo pudo verificar, este miércoles, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, quien anduvo algunas calles del siempre colorido municipio de los bandos Rojo y Azul, contactó con pobladores a su paso y entró a distintas instituciones.

    En el recorrido, que buscaba un poco adelantarse a lo que ocurrirá en apenas días, apreció el trabajo de la biblioteca pública del poblado cabecera e intercambió con cuentapropistas dela céntricazona.

    Acompañado, entre otros dirigentes locales y provinciales, por la vicegobernadora Ania Rosa Francisco Malde; la primera secretaria del Partido en tierras majagüenses, Misleydi Abad Modey; la Intendente Mariela González y Ernesto Linares Ojeda, exploró la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Marquesita y el Bar Restaurante aledaño, llamado Nueva Imagen.

    En conversación con Idalmis Ulloa Mendoza, directora de la UEB, reflexionó sobrecómo pensar nuevas ofertas, elaboradas hasta por ellos mismos, a ser exigentes con los detalles de las instalaciones gastronómicas, porque en un servicio incompleto cuentan hasta las manchas de las paredes o los cristales empañados.

    Como quien sabe que volverá y, entonces, será más profundo en sus evaluaciones, continuó hacia la panadería, el punto de venta La Palma, de la UEB Centro de Elaboración, que ofertaba queso blanco (146.00 pesos la libra), masa de croqueta de yuca (32.00 pesos el kilogramo) y mermelada de mango.

    Quizás sea la pizzería Paseo una de las obras que más esperen los majagüenses, para poder disfrutar allí de diferentes ofertas gastronómicas, las que se ampliarán, a partir de las facultades que le han sido conferidas, según comunicóJorge González Martínez, comprador de la UEB La Pista.

    Izquierdo Alonso apreció el rediseño de su mostrador, que le permitió ganar en espacio y estética, supo de la adquisición de otras mesas y sillas, de las labores de pintura que están al comenzar y de la futura climatización, condiciones que permitirán la creación de un centro bastante placentero.

    En el policlínico de Majagua, Melba la O Cardoso, directora municipal de Salud Pública,le expresó la urgencia de ejecutar acciones constructivas en la institución, fundamentalmente en su cubierta, donde ocurren filtraciones en los laboratoriosde microbiología y el cuarto de descanso de los médicos de guardia.

    Enseguida, la tarea fue asignada a los todoterrenos de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación, conocida por sus siglas como EPASE, con Osmany Costa Reyes al frente. Un primer paso fue determinar cuáles son los daños y proyectarse la arrancada de la obra, cuanto antes.

    Por hoy, fuea un lote de viviendas en reparación capital, un mercado agropecuario, la UEB La Playita,al Joven Club de Computación y Electrónica, y al mercado El Placer, que brindaba encurtidos de pepino, mixto y de cebolla, pastas para bocadito y de cebolla, mermeladas de mango, frutabomba y piña, barra de guayaba, puré de ají, salsas picante, para pizza y condimentada, puré de tomate, vitanuova y jugo de mango en vaso.

     

     

    Se informó,antes de concluir, sobre la realización de un gran trabajo voluntario el próximo domingo 10 de julio en Majagua, para eliminar tramos enyerbados, pintar, barrer, botar basura…, y se quedó, además de lo concebido como obras del 2 de Julio, en la rehabilitación de viales, a propósito de las celebraciones.

    Liván Izquierdo Alonso hizo un llamado a engalanar más el municipio, porque, en toda la provincia, no puede hablarse de algo más que de #MajaguaEn26 y #MajaguaUnida.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: