Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Majagua hace honor a su 26

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Majagua hace honor a su 26

    La labor educativa que se lleva a cabo en el municipio de Majagua, así como los aportes al crecimiento profesional de Ciego de Ávila, reflejan que hacer es la mejor manera de decir. Y la tierra de los bandos Rojo y Azul se toma muy en serio el tema de la Educación, tanto que se empeña en recuperar, poco a poco, su infraestructura.

    Zaily Pérez Ulloa, directora municipal del sector, declaró a Invasor que, desde hace algún tiempo, un programa de reparaciones y mantenimientos busca rescatar significativas instalaciones con estados constructivos bastante deteriorados.

    Se trata, por un lado, del Campamento de Pioneros Roberto Rodríguez, donde se respiraron aires de competitividad y algarabía por muchos años. Allí, alumnos y profesores de provincias como Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y el territorio anfitrión, demostraban sus habilidades con la mayor exactitud posible.

    Según Pérez Ulloa, a ocho de las 16 cabañas se les cambió el techo, a dos el piso; se trabaja en las aceras, en los baños, en la cerca perimetral, en las instalaciones eléctricas, la iluminación y en labores de pintura a toda la unidad. Además, se colocarán 128 literas de madera nuevas.

    El rescate del Campamento, como obra del 26 de Julio, cuya sede provincial de las celebraciones es Majagua, significa devolverles a los pequeños el espacio donde mostraban sus destrezas para la vida en campaña, que contribuía a la formación de valores, el conocimiento de la historia y cuidado del medio ambiente.

    También se repararán el Palacio de Pioneros Águedo Morales Reina, una institución educacional especializada en la formación vocacional y orientación profesional; la escuela especial Capitán San Luis, en el poblado de Guayacanes, y el centro mixto Doña Emilia González Echemendía, en Orlando González.

    En un breve recorrido por el sector, su directora municipal informó que la asistencia de estudiantes a clases está al 97,45 por ciento, con una matrícula total de 3629 en sus 35 escuelas.

    La cobertura docente, con alternativas (convenios, contratos por hora, incremento de carga docente y relación docente-niño), se comporta al ciento por ciento, y sin alternativas al 80 por ciento. “El municipio cuenta con 546 docentes frente al aula y se han logrado reincorporar 32 jubilados”, agregó.

    Previsto en el plan de inversiones del año en curso, se han comprado cinco televisores con sus accesorios, tres clientes ligeros, 20 bancos de parque y tres teléfonos —“minuteros”, como se les dice— para las escuelas rurales.

    El sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en Majagua, conquistó el primer lugar en la emulación por el pasado Día Internacional de los Trabajadores. En ese resultado, tuvo gran peso el apoyo incondicional en el enfrentamiento a la COVID-19.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: