Respaldará campaña de comunicación el Referendo del Código de las Familias

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Respaldará campaña de comunicación  el Referendo del Código de las Familias

 

Contribuir a la comprensión, movilización consciente y participación de los electores en el Referendo del Código de las Familias, previsto a efectuarse el próximo mes de septiembre, es el propósito de la campaña de comunicación diseñada en la provincia de Ciego de Ávila para respaldar ese proceso.

Reina Torres Pérez, jefa del Departamento de Información y Comunicación Social del Gobierno Provincial, informó que se implementará, tras disponerse la fecha del referendo por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), para visibilizar las características de esta acción popular.

En consonancia con la campaña concebida a nivel nacional, una primera etapa (introductoria) estará dirigida a la formación y preparación del público interno y externo que interviene de manera directa en el proceso, explicó.

La segunda fase ―continuó― contempla acciones educativas, movilizativas y la visualización de productos comunicativos a través de medios digitales, la televisión, radio, prensa escrita, vallas e infografías dirigidas a los públicos externos.

Para y Por las familias cubanas tu voto cuenta, serán los lemas que promoverá la campaña; mientras, en las redes sociales se propone el uso de las etiquetas #Cuba, #Referendo y #TuVotoCuenta, argumentó.

Esa inciativa ―enfatizó― responde al llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien señaló recientemente que existe un reconocimiento a las virtudes del Código, sin embargo, “podemos y tenemos potencialidades para llegar a más personas”.

La también diputada a la ANPP recordó que el mandatario cubano instó a seguir con la argumentación, el esclarecimiento y la formación de conciencia sobre la importancia del voto, de manera que se conozca qué se gana al votar a favor del Código y qué se pierde en caso contrario.

Mediante la estrategia de comunicación se cumplirán las indicaciones de la máxima dirección del país de explicar cómo va a ser el referendo, cómo se votará, cuál es la pregunta que se hará y cómo se mide la validez del proceso para que las personas participen conscientemente, resaltó.

Torres Pérez subrayó que en este mes el Código será sometido nuevamente a consideración de los diputados a la ANPP, luego de las transformaciones efectuadas al documento a partir de la consulta popular en la que participaron más de seis millones de cubanos.

El Código de las Familias es la norma jurídica especial, con rango de Ley, que regula las relaciones jurídico-familiares (personales, sociales y materiales que se crean entre los integrantes de la denominada célula fundamental de la sociedad), de manera que su contenido es coherente con los postulados constitucionales.

Desarrolla diversas instituciones jurídico-familiares, entre las que se encuentran el parentesco y la obligación de dar alimentos, el matrimonio, la unión de hecho, las relaciones parentales, las instituciones de guarda y protección, y la filiación.