Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Enfrentan precios especulativos en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Enfrentan precios especulativos en Ciego de Ávila

    A reforzar la implementación de estrategias de control popular para disminuir los precios de alimentos, servicios y productos de primera necesidad, instaron las máximas autoridades del territorio avileño durante el Consejo Provincial de Gobierno correspondiente al mes de julio.

    El gobernador, Tomás Alexis Martín Venegas, apuntó a la necesidad de proseguir el diálogo con productores, transportistas y comercializadores para lograr un entendimiento y sensibilizarlos, de manera que se enfrenten las tendencias a obtener utilidades mediante precios especulativos que afectan al pueblo.

    En los 10 municipios, los presidentes de consejos populares, delegados, organizaciones políticas y de masas, y representantes de todas las formas productivas se integran a acciones de control popular, fundamentalmente en entidades dedicadas a la producción y comercialización de alimentos, contempladas unidades de Comercio y Gastronomía, explicó.

    Las inspecciones y el funcionamiento de un observatorio de precios también han permitido identificar y corregir precios abusivos y especulativos, además de constituir oportunidades para el trabajo preventivo y el intercambio dirigido a demostrar la irracionalidad y los efectos negativos de los altos costos en medio de una crisis de desabastecimiento.

    Como otra posibilidad de participar en el control popular y manifestar inconformidades al respecto, la Dirección Provincial de Finanzas y Precios mantiene vías de comunicación, a través de correo electrónico y teléfonos; además de los habilitados en las oficinas de atención a la población en los diez municipios y el Gobierno Provincial.

    Comprobaciones en las empresas mayoristas y minoritas con mayor impacto en la población permitieron detectar dificultades asociadas a la permanencia de fichas de costo desactualizadas, incumplimientos de normas, elementos de costos con deficiente clasificación, excesos de personal directo e indirecto y el uso inadecuado de la contabilidad para evaluar los costos reales.

    Continúan las supervisiones en recintos feriales y espacios recreativos destinados al disfrute del verano, donde se identifican irregularidades que demuestran la persistencia de problemas y, por ende, la urgencia de reforzar el enfrentamiento.

    En todos los casos se imponen sanciones en correspondencia con la gravedad de las violaciones cometidas y atendiendo a las circunstancias de los hechos.

    Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido (PCC) en Ciego de Ávila, instó a perfeccionar el control de los precios y defender los derechos en las personas, además de reiterar la importancia del diálogo directo con los actores de la comercialización para sensibilizarlos.

    “Que nadie pierda, pero que tampoco ganen a costa del sacrificio del pueblo trabajador”, enfatizó el también miembro del Comité Central del PCC.

    Las autoridades avileñas apuntaron a la urgencia de incrementar las producciones de bienes y servicios, de manera que se aseguren mayores ofertas en el mercado, lo que favorecerá el descenso de los precios.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: