Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Elevadísimo déficit eléctrico para este lunes

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full consumoDesde la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informan que ayer domingo se mantuvo el déficit en la disponibilidad de la generación durante todo el día, apagándose los circuitos fuera de lo planificado debido a lo elevado de la cifra a apagar en la provincia que tuvo un máximo de 45 MW (megawatts) durante el horario pico de la noche.

    El promedio de tiempo de afectación por circuitos fue de siete horas y la máxima demanda, en la provincia, fue de 101 MW a las 9:00 pasado meridiano.

    Para hoy en el territorio avileño se mantiene una disponibilidad de generación inferior a la demanda, por lo que se estima un déficit de 45MW.

    Ayer domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas del día en el territorio nacional. La máxima afectación en la noche fue 843 MW a las 21:50 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy lunes.

    Se estima una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno durante la presente jornada en el país.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

    Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (495 MW).


    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1114 MW y en mantenimiento 440 MW.

    Para el horario pico, dijo el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la Revista Buenos Días, que se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 85 MW y de la unidad 1 de la CTE Felton con 250 MW, ambas en proceso de arranque a partir del mediodía; además de la utilización de 128 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2608 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 392 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 462 MW en ese lapso de mayor consumo nocturno.

    A continuación, ofrecemos la programación de afectaciones elaborada por la Empresa Eléctrica por déficit en la disponibilidad de generación para la presente semana, del lunes 1 al domingo 7 de agosto. Como en reiteradas ocasiones se ha explicado, este plan está sujeto a cambios según el déficit que haya en cada momento. Portal Avileño no se hace responsable por los cambios que puedan ocurrir.

    inter programacion 1

    inter programacion 2

    inter programacion 3

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: