Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Afectaciones eléctricas de este sábado en Ciego e Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    La Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informa a Invasor que ayer viernes se mantuvo el déficit en la disponibilidad de la generación las 24 horas del día, apagándose los circuitos fuera de la programación pues el déficit tuvo un máximo de 60 MW (megawatts), llegándose en el horario de la tarde y la noche a rotar circuitos cada tres horas.

    Afectaciones eléctricas de este sábado en Ciego e Ávila

    El promedio de tiempo de afectación por circuito en la provincia fue de nueve horas y 20 minutos.

    La máxima demanda, en la provincia, estuvo en los 101 MW a las 9:00 pasado meridiano.

    Se estima para hoy en el territorio avileño un déficit de 45 MW. De cumplirse este pronóstico no se podrá mantener la rotación de los circuitos según programación, pues como se ha informado cada bloque a apagar tiene un aproximado de 35 MW.

    Agregan desde la Empresa Eléctrica avileña que la estrategia, para equiparar los circuitos en tiempo de afectación, será apagar en el orden de los menos afectados ayer y si el déficit disminuye restablecer primero a los que más horas de afectación acumulan.

    Ayer viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas en el territorio nacional. La máxima afectación en la noche fue de 995 MW a las 20:40 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

    Para hoy se estima una afectación máxima de 750 MW en el horario diurno.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, Mayabeque), las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey) y las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín).

    El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la Revista Buenos Días, explicó que a partir del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas por medidas de seguridad se detuvo el bombeo de crudo nacional a las CTE Antonio Guiteras y la CTE Santa Cruz del Norte; no obstante, la primera de ellas tiene cobertura de combustible para dos días y la segunda para seis.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: