Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Dispuestos galenos avileños para cooperar con Matanzas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Dispuestos galenos avileños para cooperar con Matanzas

     

    Los trabajadores del Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola, de la provincia de Ciego de Ávila, expresaron su solidaridad y disposición para atender a los lesionados por el siniestro de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial del territorio de Matanzas.

    El doctor Alberto Moronta Enrique, director la institución médica avileña, informó que especialistas en Cuidados Intensivos, Ortopedia y Traumatología, Cirugía General y Quemados están listos para partir hacia Matanzas, si se requirieren sus esfuerzos.

    Resaltó la disposición inmediata de esos galenos, entre los cuales destacan participantes en misiones fuera de Cuba, incluidos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

    Aseguró que es un personal capacitado y entrenado para enfrentar situaciones de esta magnitud, pero sobre todo, dispuesto a apoyar y ofrecer su solidaridad al pueblo matancero.

    También está preparado para colaborar un grupo de enfermeros y se prevén capacidades de ingreso en el Antonio Luaces Iraola por si fuese necesario trasladar pacientes hasta este territorio, donde existen recursos humanos y materiales para brindar una atención especializada, dijo.

    En declaraciones al periódico Juventud Rebelde, la doctora Nilka Pita Alemán, directora provincial de Salud en Ciego de Ávila, anunció este sábado la constitución de una brigada médica, compuesta por 13 especialistas, que partirá hacia Matanzas para apoyar a los galenos del lugar.

    La dirección del Banco Provincial de Sangre convocó hoy al pueblo avileño a donar el vital líquido, a partir de las 7:30 am de este domingo 7 de agosto, como muestra de solidaridad con los afectados por el incendio.

    En su cuenta en la red social Twitter, Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de Ciego de Ávila, reiteró la disposición de este pueblo para apoyar al territorio matancero y posicionó las etiquetas #FuerzaMatanzas y #CubaViveYVence.

    A través de las redes sociales los avileños han expresado numerosas muestras de apoyo y solidaridad; también condenan la postura asumida por elementos desafectos de la Revolución, quienes manipulan los hechos a favor de intereses anticubanos.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: