Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Base de Supertanqueros de Matanzas: Batalla minuto a minuto contra el fuego

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Base de Supertanqueros de Matanzas: Batalla minuto a minuto contra el fuego

    Las labores para extinguir el incendio no cesan en Matanzas. Las fuerzas cubanas han estado trabajando en el enfrentamiento al siniestro desde el viernes ya que la situación sigue siendo compleja.

     

    Hasta este lunes, los cuatro tanques estaban comprometidos y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante, en lo que se cuenta con la experiencia de México y Venezuela.

     

    Al decir de Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, es imposible calcular cuándo termine el incendio, que puede durar varios días.

     

    Las autoridades de la provincia informaron que hay 904 personas evacuadas en centros estatales y 3 840 en casa de familiares y amigos. Son de las comunidades Ganaderas –queda detrás de los tanques– y Dubroq, la más cercana a la zona industrial. En el poblado de Versalles, que tiene alrededor de 21 000 habitantes, hasta el momento no hay peligro.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: