Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Alimentos avileños llegan a Matanzas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Alimentos avileños llegan a Matanzas

    A estas horas de la mañana las tres rastras que partieron anoche desde la ciudad de Ciego de Ávila, ya deben estar distribuyendo las casi 40 toneladas de productos agropecuarios en los hospitales matanceros.

    Ese era el destino del segundo cargamento solidario que la provincia avileña enviara a Matanzas, tras el incendio de enormes proporciones en su base de supertanqueros. El día antes, el donativo fue de 24 toneladas de plátano vianda y fruta, los dos productos por excelencia de la agricultura en el territorio.

    Este martes, sin embargo, se contabilizaban nueve productos para casi 40 toneladas y Ariel Nieves Concepción, director comercial de la Empresa Provincial de Acopio, daba los detalles: “seis toneladas de melón y seis de calabaza, cuatro de plátano vianda y cuatro de plátano fruta, tres de frutabomba, una de malanga, una de pepino, dos de guayaba, cuatro de mangos donadas por un campesino de Orlando González…”

    La carga provenía de varias empresas y según Yeisel Vega González, director general de Acopio, en lo adelante esperan enviar diariamente dos rastras de alimentos para el pueblo matancero. “Todo lo que haga falta a esta hora”, precisó.

    Asimismo, al final de la tarde, un camión del Consejo de Iglesias se había enrumbado también hacia Matanzas con un aporte de productos alimenticios.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: