Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Más de 1000 megawatts apagados para el horario pico este jueves

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Más de 1000 megawatts apagados para el horario pico este jueves

    La Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informa a Invasor que ayer miércoles el déficit en la disponibilidad de la generación se agravó por la salida de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, que provocaron un déficit para la provincia de 64 MW (megawatts), lo cual obligó afectar cada tres horas y media; situación que se mantendrá durante la jornada de hoy jueves.

    El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 10 horas y 40 minutos.

    La máxima demanda, en la provincia, fue de 113 MW a las 7:50 pasado meridiano.

    Para hoy jueves se estima un déficit de 60 MW.

    Ante el lógico incumplimiento de la programación de apagones por los elevados déficits, la Unión Eléctrica de Cuba recomienda seguir los canales en Telegram de la Empresa Eléctrica de cada territorio para la actualización más constante. Aquí le dejamos el enlace de la del territorio avileño: https://t.me/eecav

    Ayer miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas en el territorio nacional. La máxima afectación en la noche fue 1101 MW a las 20:20 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

    Se estima para la presente jornada una afectación máxima de 950 MW en el horario diurno.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la unidad de la CTE Antonio Guiteras (Matanzas), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

    En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos). Se mantienen las limitaciones tecnológicas en la generación térmica (681 MW).

    El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la Revista Buenos Días, dijo que el actual escenario es muy complejo porque se encuentran fuera cuatro de las cinco unidades pilares de la generación térmica en Cuba.

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1135 MW y en mantenimiento 442 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la utilización de 141 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 1999 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 1001 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1071 MW al pico.

    Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: