Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    La Unión Eléctrica estima una afectación de más de 1000 MW en el horario pico

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    union electricaDe 50 megawatts (MW) será el déficit en la disponibilidad de la generación para este lunes, de acuerdo con las estimaciones de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila.

    En pos de equiparar el tiempo de cortes del servicio por circuitos ―que ayer como promedio fue de 8 horas y 20 minutos―, la estrategia es apagar en el orden de los que menos afectación tuvieron el domingo y restablecer primero a los que más acumularon.Complejo persiste el panorama en comparación con el del día anterior, cuando el déficit alcanzó los 50 MW y la demanda más alta fue de 114 MW a las 8:40 de la noche.

    Coincide el horario con el de máxima afectación en el país, que fue de 945 MW y que para el diurno de hoy será de 850 MW, según los pronósticos, desde su página en la red social Facebook, de la Unión Eléctrica de Cuba.

    Asimismo, prevé al pico la utilización de 150 MW en motores diésel y una disponibilidad de 2105 MW, inferior a los 3050 MW de demanda máxima, lo cual provocará un déficit de 945 MW y, de no ocurrir ningún imprevisto, una afectación de 1015 MW.

    La situación concuerda con que están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica Máximo Gómez, las 4 y5 de la CTE Diez de Octubre, las 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la 4 de la CTE Antonio Maceo, la de la Otto Parellada; junto a que sigue en mantenimiento la 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

    Las limitaciones en la generación térmica (421 MW) se mantienen, mientras en la distribuida hay 1119 MW indisponibles por averías y 434 en mantenimiento.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: