Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Presidente de Cuba exalta hermandad de Venezuela y México

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    reconocimiento a bomberos en amtanzas 1El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó la solidaridad y hermandad de Venezuela y México hacia la isla, por su pronta respuesta ante el incendio que azotó la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

    Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado subrayó:

    En el mismo mensaje el mandatario hizo alusión a un artículo del diario Granma que reseña el acto de condecoración, ocurrido en la víspera, a colaboradores de México y Venezuela participantes en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones que afectó a la ciudad de Matanzas.

    En la cita, miembros de los contingentes solidarios recibieron la Réplica del Machete del Mayor General Antonio Maceo Grajales y les fue concedida la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

    También fueron leídas cartas enviadas por el jefe de Estado cubano a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que destaca la actitud ejemplar de los enviados por esas naciones, quienes, sin reparar en riesgos, se incorporaron al combate a las llamas desde las primeras horas.

    En este sentido, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, agradeció vía Twitter la labor de los “hermanos mexicanos y venezolanos” en el control y extinción del incendio. “Cuánta solidaridad sentimos en estas jornadas de sacrificio y dolor”, subrayó.

    reconocimiento a bomberos en amtanzas 2

     

    reconocimiento a bomberos en amtanzas 3

     

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: