Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Prevén déficit de 940 megawatts para el horario pico del jueves

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Prevén déficit de 940 megawatts para el horario pico del jueves

    La Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila estima para hoy un déficit de 60 megawatts (MW) en la provincia. La estrategia de la entidad, para equiparar los circuitos en tiempo de afectación, será apagar en el orden de los menos afectados ayer y, si el déficit disminuye, restablecer primero a los que más horas de afectación acumulan.

    Ayer miércoles se mantuvo el déficit en la disponibilidad de la generación las 24 horas, con un máximo de 65 MW apagados.

    El promedio de tiempo de afectación por circuito en la provincia fue de 12 horas con 20 minutos y la máxima demanda fue de 114 MW a las 8:50 pasado meridiano.

    Ayer miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día en el territorio nacional. La máxima afectación en la noche fue 1068 MW a las 20:40 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

    Este jueves se estima una afectación máxima de 950 MW en el horario diurno.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba). Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (433 MW).

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1064 MW y en mantenimiento 508 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Renté con 85 MW y la utilización de 245 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2210 MW y una demanda máxima de 3080 MW, para un déficit de 870 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 940 MW al pico.

    El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la revista informativa Buenos Días, dijo que se prevé que para el fin de semana disminuyan las afectaciones tras las incorporaciones de cinco bloques térmicos: las unidades 5 de la CTE Renté, de la CTE Mariel y de la CTE Nuevitas, respectivamente, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 8 de la CTE Mariel.

    Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: