Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Mensaje del Gobernador de Ciego de Ávila a quienes defienden la cultura cubana

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    22 de agosto Radio Cubana UNEAC2Dos aniversarios fecundos celebramos este 22 de agosto: el centenario de la Radio Cubana y los 61 años de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC). Ambos nos llenan de regocijo y orgullo. A ambas instituciones le debemos respeto y admiración.

    La UNEAC nace y con ella se produce la culminación de un Congreso que se consagró a la unidad del movimiento intelectual en torno a la revolución triunfante. Fue el momento de formular los principios de nuestra cultura, para lo que el desarrollo humano se convirtió en eje esencial de la nueva sociedad, y selló la identidad entre la vanguardia de los creadores cubanos y la vanguardia política del país.

    Trascendental hecho, antecedido por las memorables Palabras a los Intelectuales, discurso pronunciado por el Comandante en Jefe, aquel 30 de junio de 1961, con el que se enrumbó el sendero de la creación cultural en Cuba, convertida indiscutiblemente en espada y escudo de la nación.

    El nacimiento de la radio en nuestro país, acontecido casi cuatro décadas antes de la fundación de la UNEAC, determinó la apropiación de un fenómeno no solo cultural, sino social.

    Cuando el flautista y compositor Luis Casas Romero propició la primera transmisión de la planta instalada en su casa, hizo que Cuba se convirtiera muy pronto en uno de los referentes internacionales de la radiodifusión, en la vanguardia latinoamericana. Asumiendo retos y desafíos, estamos convencidos de que la fidelidad y profesionalidad de los que hacen la radio no nos faltará nunca.

    En Ciego de Ávila nos sentimos privilegiados ya que prestigiosos miembros de la UNEAC son radialistas insignes. El pueblo los reconoce y agradece su entrega. Confiamos en su capacidad para seguir defendiendo y exponiendo lo mejor del acervo de la cultura nacional. Inteligencia, pasión y convicciones laten muy fuerte en todos y cada uno.

    Llegue la felicitación y el abrazo para quienes están desde su trinchera, con la Revolución, para todos los tiempos.

    Tomás Alexis Martín Venegas
    Gobernador de Ciego de Ávila

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: