Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Comienza la venta de divisas a personas naturales en Cuba

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Comienza la venta de divisas a personas naturales en Cuba

    Este 23 de agosto comienza la venta de divisas a personas naturales, con un límite de 100 dólares ─o su equivalente en otra moneda─ y en dependencia de lo que se compre, informaron en comparecencia especial en el espacio de la Mesa Redonda Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía, y Marta Sabina Wilson González, ministra presidenta del Banco Nacional de Cuba.

    Para ello se han escogido 37 Casas de Cambio (Cadeca) en todo el país, fundamentalmente, en las cabeceras provinciales y en algunos municipios, que serán las que arrancarán en esta primera etapa. Luego, deben incorporarse los bancos.

    “Cada mañana el director de la entidad debe comunicar la cantidad de divisas disponibles para la venta”, enfatizó Wilson González. A lo que agregó que “en este mes de agosto se cumplen 20 días desde el inicio de la compra de divisas y se ha adquirido 10 veces más de lo que se hubiese comprado en un mes con un tipo de cambio de 1x24, lo que significa que la medida estimula a las personas”.

    La ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González los márgenes comerciales varían en...

    De este modo, la tasa de venta en el Sistema Financiero aprobada establece que para comprar un dólar estadounidense se necesitan 123.60 pesos, para un dólar canadiense 96.51 pesos, para la libra esterlina 148.20 pesos, para un peso mexicano 6.20 pesos, y para el franco suizo 130.64.

    Las operaciones serán, primeramente, en efectivo, porque Cadeca no tiene forma de conectar las operaciones con las cuentas bancarias; mientras que los dólares continúan sin poder depositarse en las tarjetas, debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero.

    Además, no se venderá en los aeropuertos para potenciar y facilitar que más personas accedan a este mercado de divisas. Hasta la fecha la moneda que más se ha canjeado ha sido el euro y, por eso, cuando se adquiera una moneda con el objetivo de depositarla en una cuenta libremente convertible, la persona deberá ir al banco para completar la operación.

    Al cierre de la comparecencia, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, reconoció que aumentar la capacidad de compra del peso.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: