Organización y disciplina en jornada inicial de ventas de divisas en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Organización y disciplina en jornada inicial de ventas de divisas en Ciego de Ávila

 

La organización, disciplina y normalidad, primaron en la primera jornada de la venta en divisas a personas naturales en las Casas de Cambio a las que Granma tuvo acceso en la provincia de Ciego de Ávila.

En la Cadeca del bulevar, en la ciudad capital, a las 8.30 a.m. se le explicó a la población la disponibilidad con que abrir la oficina y de inmediato se comenzó a la repartición de los 50 números, la capacidad para la jornada inicial.

Según precisiones de la Licenciada Odalys Hernández Manso, directora provincial de CADECA, el proceso se realiza según lo previsto, aunque en la ciudad de Morón comenzó con retardo por la falta de fluido eléctrico.

A las 11:05 de la mañana, en la sucursal avileña, una de las mayores de la provincia, habían atendido a 34 personas, con mayor demanda de USD y Euro, actividades que realizan de conjunto con las otras labores de la CADECA.

Además de la compara de MLC, especificó la Licenciada Lisandra Salinas Ojeda, directora de esa sucursal avileña, los trabajadores realizaron otras labores habituales, los depósitos de empresas, las extracciones de efectivos por tarjetas, el cobro de la ONAT, los pagos a jubilados y las ventas de tarjetas de combustible.

Julio Escacena López, de 58 años de edad, opina que la compra autorizada de divisa da seguridad a quienes la demandan, al no tener que enfrentarse al mercado informal, con riesgo para las personas.

El pasado lunes, el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández comparecieron en el programa Mesa Redonda para informar sobre la implantación del mercado cambiario en Cuba.

«Iremos dando pasos en esa dirección, de manera gradual, que luego podremos profundizar, con el objetivo de lograr un mercado que permita el canje legal de divisas en el país, e ir avanzando para dar mayor capacidad de compra a la moneda nacional en el funcionamiento de la economía», comentó Gil Fernández en una parte de la intervención.

«Se aprecia, dijo, que los resultados se corresponden con los objetivos propuestos, de tener un nivel de compra de las limitadas divisas que están entrando al país, debido a que todavía no hay una gran afluencia de turistas y por los efectos del bloqueo en las remesas».