Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Garantizan el derecho al empleo en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Garantizan el derecho al empleo en Ciego de Ávila

    Con mayores oportunidades al diversificarse los actores económicos, en la provincia de Ciego de Ávila se reconoce y garantiza el derecho a un empleo digno, en correspondencia con los postulados constitucionales basados en la elección, calificación, aptitud y exigencias de la economía y la sociedad.

     

    Alexis Portuondo Brizuela, director provincial de Trabajo y Seguridad Social, informó que de acuerdo con el plan de inversiones y las estrategias de desarrollo de cada territorio, en el primer semestre del año se aseguró ubicación laboral a más de seis mil personas y otras 200 no aceptaron las ofertas.

    Explicó que las opciones estuvieron limitadas en sectores como Educación, Salud, Transporte, organismos subordinadas al Gobierno y proyectos de desarrollo local en la esfera agroalimentaria, teniendo en cuenta que la generación de empleos era por ampliación de capacidades y compra de equipos, pendientes al no concluir algunas obras constructivas.

    En el sector estatal el sistema empresarial mantiene el mayor número de ofertas para desempeñarse como agentes de seguridad y protección, en oficios básicos de la construcción y como operario de lucha antivectorial, agregó.Garantizan el derecho al empleo en Ciego de Ávila

    Señaló la permanencia de dificultades con el empleo en el sector estatal en consejos populares y comunidades de siete municipios, problema acentuado ante la tendencia a la estabilidad en las fuerzas laborales tras los incrementos salariales en los últimos años.

    En este contexto las formas de gestión no estatales representan una nueva oportunidad para acceder a ocupaciones dignas, fundamentalmente en los municipios, donde se desarrollan nuevos actores económicos y fomentan la entrega de tierras ociosas para impulsar la agricultura como principal fuente de riquezas de la provincia.

    Portuondo Brizuela enfatizó en el propósito de potenciar el trabajo por cuenta propia, ubicado en la posición más favorable al contabilizarse más de 19 mil 600 avileños acogidos a sus diversas modalidades, incluidos dos mil 474 contratados.

    La aprobación de 36 proyectos, en ocho de los 10 municipios avileños, derivó en 938 plazas y se ampliarán en 167 las oportunidades al potenciarse otros ocho programas en el territorio de Baraguá y tres en la localidad cabecera, anunció.

     Garantizan el derecho al empleo en Ciego de Ávila

    Una cantidad representativa de fuerza de trabajo demandaron las 46 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la provincia, facilitadoras de más de mil 200 puestos y con oportunidades de adquirir egresados de la Enseñanza Técnico-Profesional, no solo para el control contable financiero y de los recursos humanos, sino para la producción de bienes y servicios, precisó.

    Avanza el control sobre las personas sin vínculo laboral y se logra la asistencia de más de mil 800 a las direcciones municipales, donde la mayoría aceptó las ofertas.

    Se garantizan plazas para las denominadas fuentes priorizadas: egresados de establecimientos penitenciarios y el servicio militar activo, menores incorporados al empleo, obreros calificados, así como graduados de institutos politécnicos, escuelas de oficios y especiales, y de la Enseñanza Superior.

    Actualmente imparten 59 cursos de calificación y recalificación en diferentes ramas, con un total de mil 305 alumnos, incluidas 576 mujeres, quienes serán ubicados en plazas formales al concluir los estudios.

    El empleo constituye tema de constante análisis en los diferentes niveles de dirección por ser una prioridad de los seres humanos para satisfacer sus necesidades elementales, afirmó el director provincial de Trabajo y Seguridad Social.

    Con diez municipios, la provincia de Ciego de Ávila tiene como principal fuente económica la Agricultura (cultivos varios, tabaco, ganadería y mini fábricas asociadas a la Empresa Agroindustrial Ceballos) y, en el caso específico de Morón, el desarrollo constructivo y turístico en Jardines del Rey.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: