Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    ONAT informa de una deuda de 1 577 millones de pesos durante programa contra Evasión Fiscal

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    ONAT informa de una deuda de 1 577 millones de pesos durante programa contra Evasión Fiscal

     

    El Programa de Enfrentamiento al Incumplimiento y a la Evasión Fiscal, que se ejecuta desde junio último, determinó una deuda de mil 577 millones de pesos, de los cuales se han cobrado 500, indica la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

    Según precisa el organismo, en un informe publicado en su sitio web, hasta agosto más de 338 mil 200 contribuyentes no habían efectuado los pagos de impuestos sobre Ingresos Personales y sobre Ventas y Servicios.

    De esta cifra, fueron investigados 154 mil 103 incumplidores, confirmándose 124 mil 190 como deudores, refiere la fuente.

    La mayor cantidad, agrega, corresponden a las provincias de La Habana, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus.

    Se identificaron 34 mil 094 contribuyentes que no han presentado sus declaraciones juradas y realizado la liquidación anual de impuestos sobre Ingresos Personales, Utilidades e Ingresos No Tributarios, de los cuales cinco mil 398 fueron multados.

    Con respecto a los incumplimientos relacionados con la transmisión de la propiedad, seis mil 017 compradores no efectuaron el pago del Impuesto, y 10 mil 734 vendedores no han liquidado el gravamen sobre los Ingresos Personales.

    También, al analizar la información remitida por el sistema bancario, la ONAT comprobó que 979 contribuyentes debían haber pagado 31 millones de pesos por concepto de tributos, y solo abonaron 16 millones.

    La comunicación explica que estos contribuyentes recibieron ingresos de varias fuentes, que no fueron tenidas en cuenta en el cálculo de sus impuestos y, por lo tanto, subdeclararon.

    De acuerdo con el texto, el Programa, que tiene como objetivo principal potenciar los ingresos al Presupuesto del Estado, ha ejecutado más de 122 mil 800 acciones sobre los incumplimientos de las obligaciones corrientes en el ámbito fiscal de las personan naturales y jurídicas.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: