Así sí: Béisbol Patrimonio Cultural de la nación

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 Así sí: Béisbol Patrimonio Cultural de la nación

 Dos grandes se saludan después de tantos años: Lázaro Santana y Miguel Cuevas

Imagínese usted, amigo lector, si por la amplificación del estadio se escucha que en la alineación del equipo visitante aparecen Luis Ulacia, Sergio Quesada, Reinaldo Fernández, entre otros, y en el de la escuadra local Lisdey Díaz, Yorelvis Charles, Yoelvis Fiss… y que Lázaro Santana será el encargado de subir el box.

Usted pensaría aún más que se trata de un sueño cuando en el acto inaugural una figura emblemática de la pelota cubana de aquellos primeros años de la década del 60, el casi nonagenario Sol Miguel Cuevas Piedra, con su sola presencia hizo recordar aquellos jonrones que tanta felicidad le dieron a camagüeyanos y avileños.

¿Qué cómo se produjo la magia? Bastó con que un trío de jóvenes de esa localidad —Jasiel Gayón, Enelio Pie García y Lázaro Omar Pérez —, junto a otra gloria del béisbol de ese territorio, Felipe Sarduy Carrillo, decidieran hacer realidad el sueño. Y lo hicieron a lo grande, pues antes del encuentro deportivo los participantes pudieron disfrutar el segundo rodaje del documental La vida en un minuto, dedicado al verdadero Brazo de Hierro de la pelota cubana.

La mañana sabatina hizo posible que compartieran alegrías y anécdotas Viyoandry Odelín, Angel Castillo, Carlos Ferié, Maximiliano Armenteros, José Carlos Sarduy, Marino Luis, Felipe Fernández, Oscar Sarduy, Omar Fraga , Félix Both, Enrique Ortega, Roberto González, Julian Pipper, Jorge y Anselmo Hernández, Juan Carlos Iznaga, Rodolfo Quintana, Tomas Creo y otros atletas que en décadas diferentes hicieron historia en la pelota de ambas provincias.

No es con palabras, sino con eventos como este, como debe ratificarse que el béisbol es Patrimonio Cultural de la nación.