Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Renuevan instalación insignia de Jardines del Rey (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 8La proximidad de la reapertura y el 29 aniversario de su fundación como iniciador de las operaciones turísticas en el destino Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, constituyen motivaciones esenciales para renovar la imagen del Hotel Colonial Cayo Coco.

    Sanny Orosa de Varona, subdirectora Comercial de esa instalación, destacó que se trabaja en el mantenimiento integral de los bloques habitaciones, restaurantes, bares, ranchones, las piscinas de agua dulce y salada, pasarelas de acceso a la playa, el punto náutico, la jardinería y otras áreas comunes.

    Consideró primordial el perfeccionamiento de los sistemas de agua caliente y climatización, indispensables para operar y garantía para el confort de los clientes durante su estancia en el emblemático establecimiento, con categoría de Cuatro Estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán.

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 2

    Colonial Cayo Coco prevé reanudar sus operaciones el 1 de octubre, poco antes de iniciar la temporada de alta turística, y ofrecerá como otras oportunidades para el disfrute unos 10 bares, tres restaurantes especializados en comidas nacionales e internacionales, además del buffet y parrilladas con variadas ofertas gastronómicas, subrayó.

    La instalación mantendrá ofertas extracartas, contempladas las celebraciones de eventos, cenas especiales, quinces y bodas, agregó.

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 11

    Se presentan como otros atractivos un gimnasio recién reparado, con un moderno equipamiento para la práctica de ejercicios físicos, y la Casa del Habano, única de su tipo en el destino y reconocida a nivel global por ofertar diversas bebidas y cigarros Premium, subrayó.

    Dos consultas médicas ―incluida una de Estomatología―, con personal altamente calificado y los recursos necesarios para la atención, representan otras garantías para la seguridad de los visitantes a ese y otros hoteles cercanos, dijo.

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 9

    Agregó que el personal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A y los trabajadores de la instalación disponen de todos los recursos para prevenir y controlar enfermedades infectocontagiosas, teniendo en cuenta las complejidades epidemiológicas a nivel internacional.

    Hace varios meses se trabaja en la concertación de contratos con proveedores locales y nacionales para asegurar los suministros de la temporada invernal y aumentar la presencia de productos cubanos, una apuesta a lo auténtico y a la sustitución de importaciones en el sector turístico, enfatizó.

    Prosigue la capacitación de los trabajadores para actualizarlos sobre las nuevas tendencias en las operaciones hoteleras, lo que permitirá ofrecer un servicio con mayor calidad y confiabilidad, precisó.

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 12

    Orosa de Varona resaltó la presencia de fundadores y personal con cinco, 10, 15 y hasta 20 años de servicio, quienes mantienen el compromiso de esmerarse en la atención a los visitantes, efectuado el 12 de noviembre de 1993, durante la inauguración del hotel, en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    El Hotel Colonial Cayo Coco recesó sus actividades durante el período crítico de la pandemia de COVID-19, hasta que comenzó a funcionar como centro de aislamiento para viajeros cubanos procedentes del exterior (desde el 8 de junio hasta el 9 de noviembre de 2021), periodo en el cual alojó a 17 mil 183 turistas, procedentes de Rusia, Chile, Canadá y México.

    Al culminar esa etapa fue sometido a procesos de desinfección y mejoras continuas, este último extendido durante casi un año, lo que permitió reanimar todas las áreas para recibir, en condiciones superiores, a clientes canadienses, rusos y nacionales, de manera fundamental.

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 4

    Emplazado en uno de los destinos turísticos más promisorios del área del Caribe, la instalación insignia de Jardines del Rey está inspirada en la Historia de Cuba, con motivos coloniales en la arquitectura única de sus edificios, calles empedradas y pequeñas plazas que permiten regresar en el tiempo a un pasado de estilo colonial.

    Posee 458 habitaciones, incluidas suites, con encantadoras vistas al mar, piscinas y jardines.

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 1

     

    hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 3

     

     hotel colonial cayo coco jardines del rey ciego de avila 10

     

     

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: