Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    ¡Tenemos Casa de la Trova en Ciego de Ávila!

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    ¡Tenemos Casa de la Trova en Ciego de Ávila!

    La arrancada, probablemente, hubiera pasado por debajo del telón hace unos días si no fuera por Santa Masiel y Motivos Personales, que han hecho de las redes sociales en Internet una herramienta constante para la promoción y para “arrastrar” público allá donde quiera que vayan.

    La Casa de la Trova Miguel Ángel Luna tuvo su reapertura sin grandes artilugios, pero sí al cadencioso ritmo de la guitarra, con la poesía de unas letras perfectamente acabadas y con la trova como “santo y seña” de más de una hora de disfrute.

    De a poco recupera las ínfulas de centro cultural después de un proceso de reparación, esas que desaparecieron hace tiempo cuando su cartelera menguó, al punto de mostrar en sus mejores tiempos a la agrupación Campo Lindo y, en los peores, música grabada, alcohol en exceso y una imagen deslucida.

    Fue renovada sin afectar sus valores patrimoniales y su arquitectura de madera, el mobiliario es nuevo y las ofertas gastronómicas, si bien no son económicas, completan lo indispensable para pasarla bien. Logrado esto, faltaría “afinar la puntería” para que, en la medida que el financiamiento lo permita, diseñar propuestas culturales coherentes y de calidad para que el lugar florezca y supere los intentos anteriores en los que a una arrancada por todo lo alto, le ha sucedido el desencanto, la mala gestión y música de cualquier tipo, excepto la que no debe faltar nunca.

    Por el momento, la cartelera prevista incluye las presentaciones de Santa Masiel y Motivos Personales los viernes, a las 5:00 de la tarde, en la peña Sobran los motivos, y los sábados, en este mismo horario, a Héctor Luis de Posada, artistas persistentes en su trabajo y su obra, que tanto habían abogado por la revitalización del sitio, ubicado en el corazón de la ciudad.

    Se supone que la cartelera siga sumando músicos, porque el género canción es rico en intérpretes y agrupaciones en el terruño como para explotarlo a cabalidad. Además, la puesta en valor del espacio dependerá en gran medida de la oferta cultural, que no debe quedar reducida a dos días a la semana y mucho menos a dos peñas.

    Con todo lo bueno que estos cambios implican, la abulia que por muchos años envolvió a la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna no se borrará de un plumazo. Habrá que conquistar público y gestionar con disciplina e interés el lugar para que ayude a prestigiar a los artistas y viceversa. Concordemos en que lo más difícil ya está hecho.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: