Evalúan en Ciego de Ávila resultados de su Observatorio Demográfico

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Encuentro con el Centro de Estudios Demográficos en Ciego de Ávila 3A una mayor integración de especialistas e investigadores en Ciego de Ávila llamaron expertos del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (CEDEM) para la implementación de la política cubana de atención a las dinámicas demográficas.

Así lo confirmó la doctora en ciencias Iliana Benítez Jiménez, coordinadora de los Observatorios Demográficos del país, quien insistió en que la mirada debe ser más integral e inclusiva.

Lo anterior trascendió en la sede pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de la Casa de Altos Estudios de Ciego de Ávila, donde se presentaron también los desafíos gubernamentales del territorio en cuanto al envejecimiento activo, la fecundidad, la mortalidad y el embarazo precoz.

Encuentro con el Centro de Estudios Demográficos en Ciego de Ávila 4

El tema de los recursos laborales, la incorporación al trabajo, el adelanto de las mujeres, así como el de la vivienda y los asentamientos humanos acapararon también la atención del debate, el cual sienta pautas para la toma de decisiones en los gobiernos locales.

El Observatorio Demográfico de Ciego de Ávila, adscrito a la Universidad Máximo Gómez Báez, monitorea los flujos migratorios tanto externos como internos, estos últimos los de mayor incidencia para el futuro desarrollo estratégico de esta central provincia.