Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Un Código que enamora

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Todas las ideas sobre el Código podrían redundar en lo mismo: amor. “Un amor personalizado hacia los hijos, los abuelos…la familia”, diría María Victoria Sifonte Ayup, fiscal jefa en Ciego de Ávila, frente a un público que podría desconocer algunas normas jurídicas, pero que, como cualquiera, sí sabe de amores.

    Un Código que enamora

    De ahí que la intervención de la fiscal jefa ante trabajadores de la Empresa de Materiales de Construcción (AVILMAT) comenzara tocando las fibras del alma, para luego adentrarse en las carencias que tiene el Código de 1975 que este 25 de septiembre intentamos actualizar con cada voto.

    “El antiguo ya no nos representa, no se parece a nosotros, a nuestras familias, y podemos decir que después de 25 anteproyectos tenemos el documento más completo al que podemos aspirar”, dijo la Fiscal, quien reconoció que en no pocas situaciones la Fiscalía estaba de manos atadas y ahora, con el nuevo Código de las Familias, podría mediar en muchos procesos, a favor del respeto.

    Mayda Montejo García, fiscal jefa del departamento de Información y Desarrollo de la Fiscalía Provincial, también ahondó en varios aspectos que han sido objeto de malinterpretaciones y manipulaciones por un sector reaccionario a la normativa. Interés superior del niño, responsabilidad parental y autonomía progresiva, estuvieron entre los términos que fueron ejemplificados desde experiencias personales.

    “Por eso, pensando en nuestros hijos, en su futuro, es que no podemos ser egoístas y votar en contra de un Código por el solo hecho de estar en contra de un artículo, por ejemplo. Debemos pensar en el beneficio de la mayoría”, apuntó Gonzalo Reitor Vázquez, trabajador de AVILMAT.

    A su vez, Julio Fontaine, desde uno de los puestos claves de AVILMAT, se unía al llamamiento del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, y recordaba cómo antes una campaña de engaño y tergiversación le arrebató más de 14 000 niños a Cuba y a sus familias. “En la Operación Peter Pan muchos terminaron creyendo que salvaban a sus hijos; por eso es tan importante no dejarse engañar hoy y efectuar un voto consciente”.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: