Facilitarán el voto a turistas nacionales en Jardines del Rey

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

clientes nacionales en jardines del rey 1La apertura de 17 colegios electorales especiales en instalaciones turísticas del destino Jardines del Rey facilitará el derecho al sufragio a más de 3 000 clientes nacionales que permanecerán alojados en la cayería norte de Ciego de Ávila, durante la jornada del referendo popular del Código de las Familias.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, precisó que habilitaron una decena de estos espacios en hoteles de las cadenas Cubanacán y Gran Caribe, y los restantes en centros de alojamiento pertenecientes al Grupo Hotelero Gaviota.

Está concebido que los trabajadores del sector asistan a los colegios de sus zonas de residencia, no obstante, quienes se encuentren cumpliendo funciones laborales podrán consumar el acto en las propias instalaciones turísticas, explicó Marleny Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP).

clientes nacionales en jardines del rey 4

En los hoteles, los espacios organizados para el referendo popular se encuentran en áreas públicas (el Lobby o sus cercanías) y poseen óptimas condiciones, en correspondencia con lo estatuido en la Ley 127 “Ley Electoral” y comprobadas durante la prueba dinámica del domingo anterior, añadió.

Las mesas electorales en instalaciones turísticas de Jardines del Rey están integradas por trabajadores de los propios hoteles, quienes han demostrado responsabilidad, seriedad y preocupación por el estudio de los documentos inherentes al referido proceso democrático, significó.

Resaltó la presencia de jóvenes entre las autoridades electorales, lo que reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con el éxito del referendo.

clientes nacionales en jardines del rey 3

Báez Valdivia manifestó que el CEP dispuso un Vocal para la asesoría a quienes se desempeñarán al frente de los colegios electorales especiales en la cayería norte avileña, donde también abrirán cuatro en la Unión Constructora Militar (UCM) y otros en el aeropuerto internacional, la Empresa Aguas Cayo Coco y el campismo popular.

clientes nacionales en jardines del rey 2

Los huéspedes de los campismos ubicados en Los Naranjos y Punta Alegre ejercerán su derecho al sufragio en circunscripciones cercanas a esas instalaciones, lo que se concilió de manera previa con las autoridades electorales de dichas localidades, informó el CEP.

Los restantes colegios electorales especiales estarán emplazados en los hoteles de Morón y Ciego de Ávila, la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Ramón Paz Borroto, los hospitales provinciales Roberto Rodríguez Fernández y Antonio Luaces Iraola, una embarcación de la Marina Azulmar y las estaciones de Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles en el municipio cabecera.

clientes nacionales en jardines del rey 5

En la provincia, inicialmente fueron concebidos 11 colegios electorales especiales, cifra que con posterioridad incrementó hasta 29, al habilitarse nuevos espacios en Jardines del Rey.

Según definen las Reglas Complementarias de la Ley 127 “Ley Electoral”, los colegios especiales se constituyen en lugares de tránsito para crear oportunidades de votar a electores distantes de sus zonas de residencia por razones laborales, educativas o personales.