Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Minimizan riesgos de afectaciones por Ian en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    2609 chequean ian ciegoAl decretarse hoy la Fase Informativa, las máximas autoridades de la provincia de Ciego de Ávila activaron los consejos de defensa en todos los niveles y puntualizaron las medidas para preservar vidas humanas y recursos económicos, ante probables afectaciones por el huracán Ian.

    Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), indicó extremar la vigilancia en zonas proclives a inundaciones en los municipios de Venezuela, Majagua, Ciego de Ávila y Florencia, y otras localidades vulnerables del territorio avileño.

    Teniendo en cuenta el riesgo que representa la proximidad del evento hidrometeorológico, Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del CDP, orientó la suspensión de las actividades docentes, y reiteró la prioridad de salvaguardar los recursos humanos y materiales, con el apoyo de la población.

    Solicitaron al pueblo mantenerse informado por los canales oficiales de información y cumplir estrictamente las medidas orientadas por el Sistema de Defensa Civil.

    Oscar Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial, pronosticó lluvias que pueden ser intensas hasta el próximo miércoles.

    Durante la Fase Informativa se orienta el cumplimiento de medidas a la población, organismos, objetivos e instituciones; puntualizan las acciones de protección planificadas para esa etapa, comienza la revisión y limpieza de tragantes, alcantarillas, desagües y caños de azoteas, y se aseguran techos y objetos que pueden ser impulsados por los vientos.

    Las acciones previstas para esa etapa contemplan la poda de árboles, recolección de basuras y escombros, y el resguardo de materiales de construcción para evitar pérdidas y obstrucciones en calles y sistemas de alcantarillado.

    Constituyen otras prioridades el examen físico y la evaluación de las condiciones higiénico-sanitarias y antiepidémicas en los locales destinados a la evacuación, así como la preparación de los ciudadanos que serán trasladados hacia zonas seguras ante riesgos de inundaciones y derrumbes.

    Se chequea la disponibilidad de alimentos, medicamentos, combustibles y otros recursos indispensables para mantener la atención al pueblo, además de puntualizarse el estado de los grupos electrógenos portátiles para mantener el suministro de energía a puntos vitales.

    En esta jornada también agilizan la recolección de cosechas y crean reservas de alimentos y agua para los animales, de acuerdo con las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: