Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Solidaridad de telecomunicadores avileños

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Solidaraidd de telecomunicadores avileños

     

    Técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila respondieron al llamado de solidaridad y cooperación con el occidente cubano, luego del paso devastador del huracán Ian. El miércoles una brigada de ocho reparadores interrupcionistas partió para restablecer las comunicaciones en los lugares afectados.

    Bajo el mando del ingeniero Jorge Guzmán, los avileños ya trabajan en la recuperación en Artemisa, dijo a Invasor Lourdes Morgado Pérez, especialista en Comunicación de la dirección de ETECSA en el territorio.

    En esa provincia los municipios más impactados son Bahía Honda y San Cristóbal, y los principales daños están en la planta exterior de ETECSA, postes, cables y bajantes, precisó un tweet del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

    Este jueves partió hacia la zona devastada por el huracán Ian otra brigada y mañana viernes lo hará una tercera, con cinco operarios cada una, especializados en el mantenimiento y reparación de las líneas y en corte y bajante, considerada la última milla, pues es el tramo del poste a las casas, precisó la comunicadora.

    Datos preliminares publicados por ETECSA en Twitter dan cuenta de unas 380 radiobases fuera de servicio en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

    Al cierre de esta información, las incidencias más relevantes identificadas están dadas en los servicios móviles con más de 380 radiobases interrumpidas concentrándose en Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

    Sobre la situación de las telecomunicaciones en Ciego de Ávila, Lourdes Morgado Pérez significó que la falta de fluido eléctrico provocada por la emergencia en el Sistema Electroenergético Nacional ha sacado de servicio varias radiobases y gabinetes integrales de la telefonía fija.

    Para paliar esa afectación se está llegando con equipos que recargan puntualmente el sistema de baterías, de manera que se pueda garantizar el servicio durante algunas horas del día.

    📣 Informamos que, hasta este momento, se ha identificado un importante número de radiobases y gabinetes con falta de fluido eléctrico, lo que impacta en el funcionamiento de los servicios móviles 📱 y fijos.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: