Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Actualización del Sistema Eléctrico Nacional

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Actualización del Sistema Eléctrico NacionalAyer jueves a las 18:25 horas se sincronizaron los sistemas aislados de la región occidental y oriental y quedó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) operando como un sistema integrado.

    Se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día en el sistema aislado de la región centro-oriental.

    La afectación a las 07:00 horas por esta causa es de 862 megawatts (MW), de ellos en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque están afectados 557 MW, provocado por afectaciones asociadas a los daños del huracán Ian.

    Se estima que se mantenga la afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo. Adicionalmente, en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque se disminuirán las afectaciones al servicio en la medida que se restablezcan los daños provocados por el huracán.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa) (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, Mayabeque), la CTE Antonio Guiteras (Matanzas), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

    Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté.

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1076 MW y en mantenimiento 669 MW.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: