Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Convoca el Partido a fortalecer la defensa de la Patria

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

        Convoca el Partido a fortalecer la defensa de la Patria

     

    A reforzar la labor de las organizaciones políticas, sociales y de masas en la vigilancia revolucionaria y el enfrentamiento a las actividades enemigas en los espacios físico y virtual, instó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

        Durante un intercambio con dirigentes locales, condenó los intentos de elementos desafectos de la Revolución para desestabilizar el orden interior en Cuba, aprovechando las complejidades económicas, acentuadas con la crisis energética y los efectos devastadores del Huracán Ian en la región occidental del país.

        Enfatizó que “la tranquilidad ciudadana no la podemos entregar a nadie”, en un llamado a fortalecer la unidad y el compromiso con defensa de los barrios y comunidades, así como los objetivos económicos y sociales, hacia donde apuntan los intereses de los enemigos de la Patria para agudizar  la crisis.

        En este contexto resaltó la integración los avileños a la recuperación en las provincias afectadas por evento hidrometeorológico al enviar contingentes para apoyar el restablecimiento del servicio eléctrico y la construcción de viviendas.

        Convoca el Partido a fortalecer la defensa de la Patria

        Reconoció la conformación de valijas con donativos en barrios, comunidades y centros laborales para ayudar a las familias damnificadas, gesto humanitario y solidario, de incalculable valor si se considera que, en momentos de desabastecimiento, muchos comparten lo poco que poseen.

        El próximo viernes debe partir la denominada Caravana de la Solidaridad con las Provincias Occidentales, que trasladará las entregas efectuadas a través de organizaciones de masas y sindicales, además de unas 120 toneladas de viandas aportadas por el sector agrícola, incluidos miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), anunció.

        En Ciego de Ávila, como en el resto del territorio nacional, también fueron habilitadas cuentas bancarias para quienes deseen ofrecer ayuda monetaria, agregó.

        Con plena conciencia de cuánto falta por hacer a favor del pueblo avileño, Izquierdo Alonso expresó el compromiso de avanzar en la producción y comercialización de productos alimenticios, con ofertas que contribuyan a satisfacer las necesidades de la población, contemplada la creación de oportunidades durante las ferias agropecuarias de los fines de semana.

        Señaló como otras prioridades la atención a reclamos del pueblo en relación con la calidad de productos normados como la leche, el yogurt y el pan, y el abastecimiento de los mercados agropecuarios, cuyo panorama no se corresponde en todos los casos con la realidad y posibilidades de la provincia.

        Indicó progresar en el perfeccionamiento de los servicios de Atención Primaria de Salud, arreciar el combate contra el mosquito Aedes Aegypti y redoblar esfuerzos para favorecer la higiene comunal, mediante la sistematicidad en la recogida de desechos sólidos, limpieza de áreas enyerbadas y eliminación de microvertederos perjudiciales para la salud y el ornato público.

        Refirió que prevalece como premisa la atención a barrios y comunidades en condiciones de vulnerabilidad, con prioridad en la asistencia a tres asentamientos poblacionales de la zona sur de la ciudad cabecera y el consejo popular El Vaquerito, del municipio de Morón, donde se mantiene el aporte de entidades estatales y no estatales.

        Subrayó como decisivo en la recuperación económica de la provincia el cumplimiento de la campaña de siembra de frío, aumento de las producciones de leche y otros alimentos, así como la reparación de los centrales azucareros y el incremento de las plantaciones cañeras.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: